
Presentamos nuestro nuevo purgador OR-01
El purgador OR-01 se constituye de piezas de aluminio mecanizado y terminación pulida, por lo que presenta una excelente resistencia a la corrosión. Su mecanismo de separación de condensado está fabricado en acero inoxidable, lo que le otorga una resistencia mecánica elevada que prolonga la vida útil del equipo.
La elección de los materiales no solamente mejora la durabilidad del conjunto, sino que también permite que opere en un amplio rango de presiones: desde 1 a 50 bar.
El desarme de los cuerpos se facilita a través de las unión roscada y la superficie antideslizante, que mejora el agarre.
En cuanto al filtro, su malla está realizada en acero inoxidable, por lo que garantiza una alta durabilidad. Su acople presenta un o-ring, lo que brinda un sellado eficaz y a la vez elimina los posibles juegos.
Para la salida del condensado, puede conectarse la manguera de descarga a través del conector rápido. Esto permite encausar el fluido y reduce el sonido del mecanismo.


¿Por qué usar un purgador OR-01?
Un sistema de aire comprimido puede dar lugar al condensado de agua o emulsiones de aceite, que se acumulan en tanques y cañerías, afectando su vida útil.
El purgador OR-01 posee un filtro de malla que retiene los sedimentos y partículas, mientras que el agua filtrada pasa al sistema automático de drenaje. Este conjunto opera con el mismo aire del compresor, por medio de una pieza fija y una pieza móvil, que generan contrapresiones variables, produciendo la apertura y cierre del mecanismo. De esta manera, se asegura el drenaje mediante descargas intermitentes o en forma continua, y así se protege al sistema de aire.
Ventajas de uso del purgador OR-01
-
Brinda mejor calidad de aire para los filtros y la red.
-
Reduce el consumo de energía.
-
Disminuye costos de mantenimiento.
-
Previene daños a equipos y componentes neumáticos.
-
No requiere instalación eléctrica.
-
Reduce la contaminación en los procesos.
-
Evita las paradas de producción.
